Desarrollo Local - CASA DE CULTURA

El Plan de Dinamización llevado a cabo a través de una Cooperación Técnica con FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) ha permitido abrir nuevos horizontes en nuestra Casa de Cultura para que las actividades llenen ese espacio tan particular. El viejo mercado convertido en lugar de cultura, brillando con un encanto especial que nos regala la posibilidad de combinar danzas, exposiciones, videoteca, clases de pintura y música, talleres infantiles.

La Casa de Cultura debe convertirse en el pulmón del pueblo y para ello va a seguir trabajando un equipo interdisciplinar que se encargará de promover diferentes actividades y programas en cooperación con los centros educativos de la zona. Los somoteños harán de esa Casa su propio espacio, compartirán sus conocimientos culturales ancestrales, pondrán en valor sus capacidades para crear arte y trasladar la cultura más allá de sus propias fronteras.

La Casa de Cultura debe ser un lugar de reunión, de fiesta, de celebración comunitaria. Tenemos que responder a las necesidades de nuestros vecinos, compaginar horarios y adaptar espacios, mostrarnos como su propia Casa.

Los somoteños y somoteñas tenemos que sorprendernos con cada pieza del Museo, participar activamente en los vídeo-foros, descubrir en familia nuestro patrimonio natural en las salidas y excursiones, ver teatro, escuchar música, deleitarnos ante un lienzo. El poder de la cultura está dentro de nosotros y se expande cuando la compartimos.

¡Vengan a descubrir todo esto entre las paredes de nuestra Casa de Cultura! Desde la mañana hasta el anochecer, la cultura les espera.


Category List
Vista frontal del escenario de teatro
Vista frontal d...
Image Detail Image Download
Vista desde adentro de la entrada a la casa de cultura
Vista desde ade...
Image Detail Image Download
Entrada a la casa de cultura
Entrada a la ca...
Image Detail Image Download

 

Exponer# 
 
 
 
 
     


Contáctenos
Teléfonos: (505) 27 22 22 10 / (505) 27 22 21 38 / Fax: (505) 27 22 00 61
Correo electrónico: alcaldiadesomoto@hotmail.com - Dirección: Frente al Banco de Finanzas
Somoto, Madriz - Nicaragua
Horario de atención: Lunes a Viernes
8 a.m. - 5 p.m.