Noticias


El Real Madriz Para el 2014 PDF Imprimir E-mail
En el estadio Solidaridad Augusto Mendoza Arauz ya finalizo el proceso de remodelación para ser inaugurado en el torneo de cierre que inicia este año, la administración municipal de Somoto inicio este trabajo en pasado 2013 cuando se desarrollaba el torneo de apertura, proceso que permitió juagar los partidos en el estadio de beisbol “Santiago de Somoto”

Las mejoras realizadas en la casa del Real Madriz contempla el engramo total del área verde, se remodelaron los camerinos de los equipos visitante y del club local, además se pintó y mejoró las gradas y la malla metálica, entre otras mejoras que la alcaldía mandó a realizar, y donde se espera que el equipo de futbol somoteño de primera división realice sus prácticas y juegos.



El Real Madriz inicia temporada de cierre con nuevo técnico
Se trata del salvadoreño Juan Ramón Trejos Santana, quien esta conociendo preliminarmente el desempeño físico de los jugadores, evaluando la estructuración de un equipo competitivo para la primera división.

Leer más...
 
CENTRO DEMOSTRATIVO PARA EL DESARROLLO DE SOMOTO


El centro demostrativo nace con la necesidad de mostrar a la población las tecnologías alternativas que van de la mano con el medio ambiente, conservando y protegiendo nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente que tanto estamos destruyendo, este centro demostrativo también nace con la idea que las diferentes escuelas primarias, secundarias, escuelas técnicas, universidades y población en genereal tengan la oportunidad de conocer de manera práctica las diferentes alternativas en las técnologías amigables con el medio ambiente, que se puedan exponer también todos aquellos productos que se elaboran a partir de la utilización de Desechos sólidos, que conozcamos la creatividad, la imaginación y todas aquellas ideas emprendedoras que niños, jóvenes y adultos muestran en sus creaciones únicas y originales. La población puede hacer exposición de los productos que realizan, es un centro demostrativo, educativo y científico, que los niños que son el futuro vayan innovando y mejorando nuestros sistemas de vida.

Se quiere que este centro demostrativo no sólo sea visitado por pobladores locales, el objetivo es que sea conocido a nivel local, regional, nacional y ya iniciamos con el primer paso para que sea conocido y transmitido a nivel internacional por nuestros amigos canadienses, que sea un centro educativo para las escuelas , universidades y centros de desarrollo tecnológico y ambientales a nivel nacional.



VER GALERÍA FOTOGRÁFICA / ENLACES RELACIONADOS

 
Empresa Municipal de Residuos Sólidos Tepecxomolh - Alcaldía Municipal/CIDeS

Proyecto:

Recolección integral de los residuos sólidos no peligrosos en Eco Puntos de la zona urbana del municipio de Somoto"

Objetivo  General:

Comprar residuos Sólidos en la Zona Urbana de Somoto.

Específicos:

1. Disminuir los volúmenes de Residuos Sólidos que son depositados en el Vertedero municipal.

2. Contribuir con el cuido, la preservación y la protección del medio ambiente.

3. Crear una nueva alternativa económica partiendo de la clasificación de los residuos sólidos.

4. Este es un proyecto piloto que consiste principalmente en la compra de residuos sólidos, específicamente plástico en cuatro

eco puntos de la zona urbana.

Lo que se quiere realizar con dicho proyecto es concientizar a la población sobre la importancia de la clasificación de estos residuos,

y que a su vez la población visualice y conozca que los residuos son una fuente generadora de ingresos.


 
Hermanamiento de escuelas Salomón de la Selva/Somoto- Aspen View/Canadá

Este Hermanamiento nace a partir del hermanamiento que existe entre athabasca y somoto, con el próposito de enseñar a los niños sobre educacion ambiental, como proteger, conservar y trabajar en pro  de nuestra madre tierra, y en un consenso con las autoridades municipales de la administración anterior se decide que la escuela que estaría integrando dicho hermanamiento será la escuela Salomón de la Selva.


Lo que se quiere es fortalecer el trabajo y el conocimiento sobre el medio ambiente, iniciar la enseñanza en los niños que son el futuro, enseñar temas de mucha importancia, como clasificar los desechos sólidos, elaborar haboneras, huertos escolares, arte a partir de los materiales reciclables, murales alusivos al medio ambiente que se realizan también con materiales reciclables, reforestación, la creación de las brigadas ecológicas de la escuela, y algo muy inportante es la integración de los padres de familias y docentes del centro a cada una de las actividades que se desarrollarán en el mismo, y cada una des estas con un punto positivo para el desarrollo de cada uno de los protagonistas.

LEER MÁS/GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
CASA DE CULTURA SOMOTO

La Casa de Cultura, un espacio para vivirlo y sentirlo

El Plan de Dinamización llevado a cabo a través de una Cooperación Técnica con FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) ha permitido abrir nuevos horizontes en nuestra Casa de Cultura para que las actividades llenen ese espacio tan particular. El viejo mercado convertido en lugar de cultura, brillando con un encanto especial que nos regala la posibilidad de combinar danzas, exposiciones, videoteca, clases de pintura y música, talleres infantiles.

La Casa de Cultura debe convertirse en el pulmón del pueblo y para ello va a seguir trabajando un equipo interdisciplinar que se encargará de promover diferentes actividades y programas en cooperación con los centros educativos de la zona. Los somoteños harán de esa Casa su propio espacio, compartirán sus conocimientos culturales ancestrales, pondrán en valor sus capacidades para crear arte y trasladar la cultura más allá de sus propias fronteras.

La Casa de Cultura debe ser un lugar de reunión, de fiesta, de celebración comunitaria. Tenemos que responder a las necesidades de nuestros vecinos, compaginar horarios y adaptar espacios, mostrarnos como su propia Casa.

Los somoteños y somoteñas tenemos que sorprendernos con cada pieza del Museo, participar activamente en los vídeo-foros, descubrir en familia nuestro patrimonio natural en las salidas y excursiones, ver teatro, escuchar música, deleitarnos ante un lienzo. El poder de la cultura está dentro de nosotros y se expande cuando la compartimos.

¡Vengan a descubrir todo esto entre las paredes de nuestra Casa de Cultura! Desde la mañana hasta el anochecer, la cultura les espera.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 12
 
 
     


Contáctenos
Teléfonos: (505) 27 22 22 10 / (505) 27 22 21 38 / Fax: (505) 27 22 00 61
Correo electrónico: alcaldiadesomoto@hotmail.com - Dirección: Frente al Banco de Finanzas
Somoto, Madriz - Nicaragua
Horario de atención: Lunes a Viernes
8 a.m. - 5 p.m.