Comienza la construcción del Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico en la Comunidad Icalupe en Somoto. PDF Imprimir E-mail

El pasado 7 de enero del año en curso, el equipo técnico de la Asociación de Municipios de Madriz (AMMA), Alcaldía de Somoto y del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica, segunda fase (PRESANCA II) realizaron una visita de supervisión técnica a la obra de construcción del tanque de almacenamiento y red de distribución de agua de la Comunidad Icalupe del municipio de Somoto, Madriz, Nicaragua, en el marco del Proyecto “Agua Potable y Ambiente Saludable para el Desarrollo Humano en los municipios del departamento de Madriz, Nicaragua”, que inició el 5 de enero y es ejecutado por la AMMA con el apoyo técnico y financiero del PRESANCA II.

Durante la visita realizada por el equipo técnico, se sostuvo una reunión con el maestro de obra donde se logró revisar los planos, con el objetivo de aclarar dudas sobre los detalles de la construcción, dejando en acta los acuerdos de la reunión. De igual manera, se visitó el espacio donde se construirá el tanque de almacenamiento y se realizó un recorrido por el área donde la Comunidad, como contrapartida, realizará la excavación de la zanja para la instalación de la tubería, actividad que dará inicio próximamente. Finalmente, se hizo entrega a la Comunidad del material faltante para iniciar la construcción.

En esta actividad participaron, la protagonista del Proyecto, Blanca Rosa Herrera; el Contratista, Fredy Rodríguez; los Técnicos de AMMA, Richard Corrales y Luis Ponce; el Técnico de Proyectos de la Alcaldía de Somoto, Jorge Díaz; y el Asistente Técnico Local del PRESANCA II, Luis Muñoz.

El PRESANCA II es un programa de la SG-SICA que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Finlandia. El PRESANCA II busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas.