Oficina de Acceso a la Información Pública PDF Imprimir E-mail

La alcaldía de Somoto, en el ejercicio de sus funciones y competencias consignadas y de las facultades que le confiere la Ley 621,  “Ley de Acceso a la Información Pública” y su Reglamento y como interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) pone a la disposición del público en general la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) para asegurar la transparencia y la eficiencia en el desempeño de su gestión, a fin de garantizar que la información pública, producida, manejada o resguardada en la municipalidad , que se demande en materia de Política Exterior y de Cooperación Externa, o de cualquier otro tema que interese de la Institución, sea de conformidad a lo establecido en la Ley.

MISIÓN DE LA OAIP

Facilitar el acceso de los usuarios a la información pública que posee la Alcaldía de Somoto, que se demande conforme lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública y su Reglamento, para estimular la transparencia y motivar la participación de la ciudadanía en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

VISIÓN

Hacer de la información pública una herramienta de gestión en la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales y un instrumento para la promoción de la transparencia y una cultura ética de la administración pública.

PROPÓSITO

Poner al alcance de la ciudadanía la información general y documentos técnicos especializados producidos por la Alcaldía de Somoto en forma completa, adecuada y oportuna para que sirvan de insumo a los debates y discusiones que permitan el enriquecimiento y legitimación de los mismos, tal y como se establece en la Ley 621.

OBJETIVO

Brindar la facilidad y accesibilidad de la información de interés público generada por la alcaldía de Somoto, de forma que permita la transparencia relativa a la gestión pública en el ejercicio de sus actividades.

Ley 621 Descargar
Reglamento de la Ley Descargar